Fotografía de Mª Isabel Fernández González

Mª Isabel Fernández González

Departamento

Biobanco del SSPPA


Grupo de investigación

Estructura de Apoyo a la investigación Biobanco del SSPA

Sobre mí

Soy Técnico de Biobanco del Nodo Provincial de Málaga del Biobanco del SSPA. Estudiante de Documentación Sanitaria en Academia Formación Universitaria. Cuento con casi 3 años de experiencia en trabajo de Biobanco y 4 meses de prácticas en Biobanco y en Microscopía en el que tuve formación en «Aproximaciones metodológicas al uso de modelos experimentales en Biomedicina¨.
He colaborado en tareas de difusión de la ciencia a la ciudadanía a través de actividades en la Noche Europea de los Investigadores.
Mi labor en el Biobanco a nivel autonómico y dentro de la Plataforma Nacional a la que pertenezco como integrante (PT13/0010/00006 y PT13/0010/0033) actualmente consiste en la asistencia a investigadores en el procesamiento y cesión de muestras biológicas, tanto muestras líquidas como sólidas en diferentes formatos.

Líneas de investigación

Gestión de Muestras y datos para Investigación Biomédica.

Resultados destacables

Apoyo a la consolidación de los Ensayos Clínicos a través de Biobanco en la provincia de Málaga.
Elaboración de Kits para proyectos de alta relevancia en investigación biomédica a nivel nacional.

Vocación

Mis comienzos fueron al realizar las prácticas y me gustó mucho la experiencia.
Las buenas aportaciones que se le puede ofrecer al paciente gracias a los avances científicos y a la investigación de tantas enfermedades lo que me produjo gran interés y una labor muy satisfactoria.

Deseo científico

Que podamos seguir creciendo como plataforma desarrollando nuestra propia línea de I+D+i que proporcionará mayor calidad de nuestros servicios.
Que los donantes de muestras para investigación conozcan y tengan confianza en nuestra estructura por que sin ellos no habría investigación biomédica.

Ir al contenido