Fotografía de Mª Encarnación Morales Hernández
Medicina | Granada

Mª Encarnación Morales Hernández

Universidad de Granada

Departamento

Departamento Farmacia y Tecnología Famacéutica.


Grupo de investigación

Farmacia Práctica CTS-205

Sobre mí

Soy una almeriense que llegó a Granada para estudiar Farmacia y se quedó. Mientras realizaba la tesis doctoral con ayuda de una beca FPI, cursé también la Diplomatura de Óptica y Optometría. Sin embargo, fue la vocación por la docencia e investigación la que decidió mi futuro profesional. Así que tengo la suerte de trabajar como profesora en la Facultad de Farmacia desde el año 2005 ocupando diferentes figuras contractuales.

Líneas de investigación

  • Nano y microencapsulación de fármacos, bacterias y sustancias activas.
  • Sistemas terapéuticos transdérmicos.
  • Formas farmacéuticas sólidas de administración oral y vaginal.

Resultados destacables

El trabajo realizado en la microencapsulación de bacterias probióticas y su inclusión en diversos medicamentos ha hecho posible la codirección de varios trabajos de investigación, la publicación de numerosos trabajos científicos y el haber conseguido el Premio de la Real Academia de Medicina y Cirugía Oriental a la mejor publicación científica, así como el de Premio Laza Palacios a la tesis doctoral.

Vocación

Cuando era estudiante sentí la inquietud de conocer más a fondo el trabajo en la universidad como parte de un grupo de investigación. Y me enganchó la ciencia de tal modo que tengo la suerte de que mi trabajo sea mi vocación.

Deseo científico

Sentirme feliz y satisfecha de mi trabajo.

Ir al contenido