Fotografía de Mª del Mar Téllez Navarro
Agricultura | Almería

Mª del Mar Téllez Navarro

Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA)

Protección vegetal sostenible

Grupo de investigación AGR-220.

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada. Desde el año 1992, he desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la protección fitosanitaria y más concretamente en control integrado de plagas de cultivos hortícolas en invernadero. Coordinación y participación en diferentes proyectos de investigación tanto de financiación pública como privada así como en contratos de I+D con empresas. Autora y coautora de artículos científicos y divulgativos, capítulos de libros, contribuciones a congresos, así como actividades de transferencia mediante la participación como ponente en conferencias, jornadas técnicas y cursos impartidos dirigidos tanto a personal universitario como no cualificado, todos ellos relacionados con el control biológico de plagas.

Control biológico de plagas en cultivos hortícolas.

La mayoría de los resultados obtenidos en los proyectos de investigación sobre control biológico de plagas, ha tenido una amplia divulgación a nivel del sector de hortícolas protegidas, lo que ha contribuido tanto a la implantación como a la implementación de los programas de control integrado de plagas, en los cuales el control biológico constituye una herramiemnta clave para la protección fitosanitaria de los cultivos.

Llegue a la entomologia agrícola por azar, pero al inciar mi trayectoria profesional en una linea de investigación tan novedosa como el control biológic, me di cuenta su gran aplicabilidad en el campo de protección fitosanitaria de los cultivos como parte de una horticultura sostenible.

Contribuir a una agricultura sostenible y acercar la ciencia a la sociedad.