Mª del Mar Lázaro Suárez

Departamento

FQM151/Departamento de Óptica


Grupo de investigación

FQM151

Sobre mí

Tras estudiar la Licenciatura en Farmacia y la Diplomatura en Óptica y Optometría, obtuve una Beca FPU de la Junta de Andalucía para la realización de la Tesis Doctoral. Posteriormente, durante unos 5 años estuve compaginando el contrato de Profesora Asociada a tiempo parcial con la labor optométrica en diversas facetas de la profesión, dentro y fuera de la Universidad. En la actualidad, como Profesora a tiempo completo, imparto docencia de Optometría y Rehabilitación Visual, además de investigar sobre estos temas, tanto en la población infantil como deportiva.

Líneas de investigación

Optometría infantil
Optometría deportiva
Rehabilitación Visual

Resultados destacables

Las anomalías visuales en niños en edad escolar disminuyen el rendimiento académico. No sólo influyen los errores refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) no compensados, que son aquellos que sí que suelen diagnosticarse y tratarse; también, y en mucha mayor medida, afectan otras anomalías (heterofóricas, acomodativas y, sobre todo, oculomotoras). Los estudiantes con peor rendimiento académico son aquellos que presentan estas anomalías.

Vocación

Realmente me viene de familia, mis padres son investigadores. En casa siempre ha sido el tema de conversación principal. Continuo profundizando en el conocimiento de la Optometría porque me interesa incrementar mi experiencia en este ámbito. Creo que de esta forma, además, puedo mejorar mi docencia.

Deseo científico

Mi deseo es que la Optometría sea conocida y valorada por la importancia que los avances científicos en este ámbito pueden tener sobre la detección de los problemas visuales por lo que ellos representan en todas las facetas de la actividad del ser humano. Por ello, creo que es fundamental fomentar la investigación y dar a conocer la importancia que la Optometría tiene para una mejor función y confort visuales.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido