Fotografía de Mª del Carmen Ramos Serrano

Mª del Carmen Ramos Serrano

Servicio Andaluz de Salud

Departamento

Unidad de Gestión Clínica Cirugía Ortopédica y Traumatología y Medicina Física y Rehabilitación del Complejo Hospitalario Torrecárdenas


Sobre mí

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Cádiz entre los años 1992-1995.
De 1996-1998, ejerce la profesión en el ámbito privado.
En 1999 inicia, de forma pionera en la provincia de Almería, el trabajo con caballos para el tratamiento de patologías neurológicas em el niño. Tarea que continua hasta 2007.
En 1998 empieza a prestar sus servicios como fisioterapeuta e el Servicio Andaluz de Salud, donde lo hace como personal fijo Estatutario en el Complejo Hospitlario Torrecádenas desde 2010 al aprobar por concurso-oposición en 2007.
En su trayectoria profesional ha ejercido en todos los campos de la fisioterapia.
Entre su formación cuenta con: Experto en Método de Cadenas Musculares según Concepto Busquets. Terapia Mofascial. Técnica de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva. Reeducación Postural Global.
Es Tutora clínica de los alumnos de Grado en Fisioterapia de la Universidad de Almería desde el curso 2006-2007 hasta la actualidad.

Líneas de investigación

Dolor en patología neurológica.

Resultados destacables

– Participación en el I Congreso Internacional de Hipoterapia adaptada a pacientes con Parálisis Cerebral.
– Comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales.
– Participación como autora de distintos capítulos de bibliografía relacionada con la Fisioterapia.

Vocación

Mi experiencia asistencial me hace ver día a día la importancia de seguir investigando en nuevos campos, con nuevos tratamientos, para alcanzar la excelencia en nuestros objetivos con el paciente; que no son otros que su más óptima recuperación en el menor tiempo. Esto solo es posible desde un trabajo de busqueda continua a través de la investigación para seguir mejorando día a día.

Deseo científico

Que la ciencia encuentre la cura a las diferentes enfermedades y acabe con el sufrimiento que tanta gente tiene en la actualidad.

Ir al contenido