Fotografía de Mª Cinta Pino Márquez

Universidad de Huelva

Doctorado en Ciencias Sociales y de la Educación

Doctorado en Ciencias Sociales y de Educación

Tengo 24 años, culminé mi Grado en Trabajo Social en 2018 por la Universidad de Huelva, en 2019 realicé un Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento en Centros y Servicios Sociosanitarios en la Universidad

Servicios Sociales y Drogodependencias

Desde que empecé el Grado en Trabajo Social he sentido una gran inquietud por la investigación social, el estudio de investigación que destaco, hasta el momento, es mi Trabajo de Fin de Grado, en el que realicé una investigación sobre la prevalencia de adicciones en mi pueblo (El Cerro de Andévalo) en población infanto-juvenil. Me divertí en el trabajo de campo y realizando el posterior análisis de datos, los resultados y conclusiones nos dejaron impactados por el gran número de jóvenes que consumen tabaco, alcohol y cannabis a cortas edades. Se evidenció la falta de actividad preventiva y de concienciación.

Siempre me ha motivado, divertido y entusiasmado el mundo de la investigación. Mi TFG y TFM concluyeron con una investigación sobre las drogodependencias y en ambos obtuve sobresaliente. Mi tutor, Fernando Relinque, me acompañó y orientó en los dos estudios mencionados, y fue él el que me alentó para que iniciase estudios de Doctorado.

Mi deseo y aspiración con mi actividad investigadora es llegar algún día a contribuir al bienestar social de mi región, mejorando, como prioridad, la atención y prevención del consumo de sustancias adictivas en la sociedad.