Fotografía de Mª Belén Prados Peña
Economía | Granada

Mª Belén Prados Peña

Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Granada. Campus de Ceuta.

ADEMAR

Licenciada en Ciencias Físicas y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la UGR y máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Ha sido profesora asociada desde 3004 y ayudante doctor desde febrero 2020. Participa como docente en el Máster Universitario en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing. Ha impartido clases en másteres propios de la UGR y de la UMA. Ha participado en diversos proyectos de innovación docente.

Tiene artículos publicados en revistas indexadas en WOS o SCOPUS (Journal of Destination Marketing & Management, Tourism Management Perspectives , Journal of Cultural Heritage, entre otras); 5 capítulos de libro, 3 de ellos en editoriales de prestigio internacional (Springer y IOP Publishing). Ha sido evaluadora de proyectos europeos de las convocatorias HORIZON 2020- SME INSTRUMENT y de Executive Agency for Higher Education, Research, Development and Innovation Funding.

Respecto a su trayectoria profesional ha trabajado desde 1986 en empresas de ámbito nacional e internacional, destacando Técnicas Reunidas, Red Eléctrica de España, Puleva, Coviran, Covap, Trevenque Sistemas de Información entre otras, desempeñando puestos de dirección y de alta responsabilidad.

Sus líneas de investigación están relacionadas con la comunicación integrada de marketing, Brand equity y extensiones de marca aplicadas a marcas asociadas al patrimonio cultural y a los destinos turísticos patrimoniales.

Identificar aspectos y variables clave en la formación del brand equity de las marcas asociadas a destinos patrimoniales y su capacidad de dar lugar a extensiones de marca exitosas. Importante también en la relación con la comunicación integrada de marketing y la sostenibilidad.

Por mi pasión por el aprendizaje.

Que en mi país la ciencia se integre con la sociedad, aportando conocimiento que conduzca a una mejora de nuestra calidad de vida en un amplio sentido.