Mª Angustias Pérez Fernández
Departamento de Óptica/Universidad de Granada
Grupo de investigación
Grupo de Óptica FQM151
Sobre mí
Diplomada en Óptica y Optometría (UGR). Máster en Optometría Avanzada (UGR)
Líneas de investigación
Optometría pediátrica: Visión y Aprendizaje
Resultados destacables
El aprendizaje es un proceso complejo en el que interviene una gran variedad de factores de distinta índole (familia, nivel económico, divorcio, etc,). En la bibliografía NO optométrica es difícil encontrar los problemas visuales como posible causa de fracaso escolar, a pesar de ello, los problemas visuales son el origen de importante sintomatología que puede desencadenar en un bajo rendimiento académico y fracaso escolar. Un sistema visual mal estructurado o un defecto de refracción no compensado puede repercutir en el aprendizaje del alumno, haciendo que éste sea más lento, incluso muchos niños llegan a abandonar la lectura y las tareas escolares por esfuerzo adicional que les supone mantener la mirada sobre el trabajo escolar y comprender a la vez el mensaje que de él deriva. Por esta razón es de suma importancia que durante la etapa escolar se realicen revisiones optométricas y screening visuales en los colegios, sobre todo en edades comprendidas entre los 5 y 12 años, de esta forma podemos evitar que la aparición de estos problemas lleve al alumno al fracaso escolar.
Vocación
Sigo porque pienso que tengo un compromiso con la sociedad, cómo llegué no lo sé muy bien.
Deseo científico
Que la ciencia sirva para mejorar el mundo.