Fotografía de Mª Ángeles Sánchez Guadix

Mª Ángeles Sánchez Guadix

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Granada

Licenciada en Ciencias Químicas por la UGR en 1991 y Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales, por la misma universidad, en 2004. Disfruta de una beca de la Fundación Empresa Pública en Repsol Petróleo de Puertollano (Ciudad Real). Aprueba las oposiciones para profesorado de secundaria en 1996, aunque desde 1992 ha impartido clases en Baena (Córdoba). Desde 2010 es profesora asociada del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, simultaneando su trabajo con el de profesora de secundaria. Sus líneas de investigación se centran en didáctica de la química, ciencia cotidiana y fomento de la competencia cultural y artística desde la ciencia.

Didáctica de la física y química, ciencia cotidiana y fomento de la competencia cultural y artística. Diseño de materiales curriculares para los proyectos integrados de ESO y Bachillerato: Ciencias al servicio de la investigación criminal.

Materiales didácticos

Porque la ciencia es una forma de pensar, una forma de vida.

Conseguir la alfabetización científica para todos y todas