Fotografía de Mª Ángeles Sánchez Caravaca

Mª Ángeles Sánchez Caravaca

Enfermería

“Envejecimiento y Salud” CTS-366

Profesor Ayudante de la Universidad de Granada, Facultad de Farmacia, desde Diciembre de 1976 hasta junio de 1980. Nª Registro de personal: T09EC45C76459.
– Profesor de Técnicas de Laboratorio en la Escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja de Ceuta, desde Octubre de 1984 hasta junio de 1994.
— Profesor contratado de Microbiología en la Escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja de Ceuta, desde Octubre de 1995 a Junio de 1997.
– Profesor de Farmacología Básica y Farmacología Clínica en la Escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja de Ceuta, desde Octubre de 1986 hasta Junio de 1998.
-Profesor de Dietética desde Octubre de 1996 hasta Junio de 1998 y Profesor de Nutrición Clínica desde Octubre de 1998 hasta Junio de 1999, en la Escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja de Ceuta,
– Profesor de Farmacología y Profesor de Nutrición y Dietética en la Escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja de Ceuta, desde el curso académico 98/99.
– Profesor Titular de Farmacología y Nutrición por oposición desde Octubre de 2000. Registo nºº 110-5AL.
– Profesor del Aula Permanente de Formación Abierta del Programa Universitario para Mayores, en la asignatura
“SALUD Y VIDA (CEUTA) (1ª EDICIÓN)” (Código A06/CE-T2). Ceuta 2005, 2006, 2007.
“ALIMENTACIÓN Y SALUD”. Ceuta., del 13 enero a 19 de Mayo 2009.
FARMACOS SIGLO XXI
PRODUCTOS DIETETICOS
– Coordinadora y Profesora de los XIV CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN CEUTA, en el modulo VALORACIÓN FUNCIONAL INTEGRAL Y DEPORTE, Septiembre 2002.
– Profesor de los XV CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN CEUTA, en el modulo ANOREXIA Y BULIMIA, Septiembre 2003.
– Profesor de los XVI CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN CEUTA, en el modulo FUNCIONAMIENTO, DISCAPACIDAD Y SALUD: LA TERCERA EDAD COMO GRUPO DE RIESGO, Septiembre 2004.
– Profesor de los XVII CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN CEUTA, en el modulo UN PLANTEAMIENTO ANTROPOLÓGICO DE LA ALIMENTACIÓN: LA COMIDA, ENTRE LA NECESIDAD Y EL RITO. Septiembre 2005.
– Profesor de los XIX CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN CEUTA, en el modulo LA SALUD EN EL MEDIO ESCOLAR. Septiembre 2007.
– Profesor de los XX CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN CEUTA, en el modulo LA AGRESIVIDAD Y A VIOLENCIA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO. ANALISIS INTERDISCIPLINARIO Y ACTUACION SOCIOSANITARIA. Septiembre 2008.
-Profesor de los XXI CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN CEUTA, en el módulo: CLASE, GÉNERO Y ETNIA. DEL ANÁLISIS A LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA. 6 a 10 de julio 2009.
SUEÑO
XXIII, BASES BIOQUÍMICA, FISIOLÓGICA Y NEUROEVOLUTIVA DE LAS EMOCIONES, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA AUTESTIMA.
XXIV ADICCIONES CON O SIN SUSTANCIA Y ALCOHOLISMO EN JÓVENES. PERFILES DE CONSUMO/ADICCIÓN Y MODELOS DE INTERVENCIÓN EN LA ACTUALIDAD
2013 ENVEJECIMIENTO, DISCAPACIDAD Y DEMENCIAS. ANÁLISIS INTEGRAL, INTERDISCIPLINARIO Y BIOPSICOSOCIAL

– Profesor de la asignatura “MEDICAMENTOS Y ALIMENTACIÓN EN SITUACIONES DE DISCAPACIDAD Y ENVEJECIMIENTO” en el Modulo II del Máster Oficial de Postgrado en CUIDADOS DE SALUD EN LA DISCAPACIDAD, LA DEPENDENCIA Y EL FIN DE LA VIDA www.ugr.es/~docto/master/cs
– Profesor de la asignatura “NUTRICIÓN Y ACTIVIDAD FISICA EN LAS DIFERENTES ETAPAS DEL DESARROLLO” del Programa de Doctorado ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD. Coordinado por la Profª. Drª. Carmen Villaverde Gutierrez. Departamento de Enfermería. EU Ciencia de la Salud.

Estilo de Vida, Envejecimiento y Salud

El aumento de la calidad de vida y la mejora en la percepción de la imagen corporal relacionados con la realización de una actividad física aeróbica constante

Porque obtuve una beca de investigación en el último año de carrera y pude entrar como Prof. Ayudante en el Departamento que consideré más interesante, donde tuve la suerte de ser acogido por un tutor que me intereso en la fitoquímica, base de mi trabajo fin de carrera y posteriormente de Tesis Doctoral.
Luego, cuando me trasladé a la ciudad donde vivo, la inquietud por la investigación y docencia me hicieron seguir en ellas pero cambiando el perfil hacia una actividad más clínica. Actualmente, gracias a nuestro grupo de Investigación sigo interesándome por la Salud

Actualmente estamos trabajando en la relación entre dieta y percepción de la imagen corporal con el deseo de poder mejorar la salud de la población más joven.