Fotografía de Mª Ángeles Peláez Vico

Mª Ángeles Peláez Vico

Departamento

Bioquímica, Biología Celular y Molecular de plantas


Grupo de investigación

Señalización por Especies de Oxígeno y Nitrógeno Reactivo en Situaciones de Estrés en Plantas.

Sobre mí

Graduada en Biología por la Universidad de Granada (2014). TFG Estudio del efecto del tipo de lactación (materna vs. artificial) en el desarrollo del sistema inmunológico del animal en crecimiento, realizado en el Grupo de Producción de Pequeños Rumiantes en el Instituto de Nutrición Animal, CSIC (Armilla, Granada).
Máster en Avances en Biología Agraria y Acuicultura (UGR y CSIC, 2015). TFM Estrigolactonas en la simbiosis Rhizobium-leguminosa realizado en el grupo Genética de Infecciones Fitobacterianas, en la Estación Experimental del Zaidín (CSIC). Parte de los resultados de este trabajo se recogen en Peláez-Vico, M.A. et al., Strigolactones in the Rhizobium-legume symbiosis: stimulatory effect on bacterial surface motility and down-regulation of their levels in nodulated plants. Plant Sci., 245 (2016), pp. 119-127.
Actualmente Doctoranda FPI trabajando en Caracterización funcional de PEX11a en la respuesta de peroxisomas al estrés. Regulación por ROS y NO y señalización dependiente del mismo, en el grupo Señalización por Especies de Oxígeno y Nitrógeno Reactivo en Situaciones de Estrés en Plantas (EEZ, CSIC).

Líneas de investigación

Función de las especies de oxígeno y nitrógeno reactivos (ROS/RNS) en la dinámica y señalización peroxisomal en respuesta al estrés.

Resultados destacables

¡Estamos en ello!

Vocación

He tenido la suerte de poder trabajar en áreas muy distintas de la Biología a pesar de mi corta experiencia. Durante mis primeros meses en el laboratorio me di cuenta de que la Ciencia es tan gratificante como complicada, pero eso es justo lo que atrajo mi atención. Me encantaría poder seguir dedicándome a la investigación en un futuro y no perder nunca la ilusión.

Deseo científico

¡Mayor inversión en I+D+i! Paciencia y confianza en los investigadores porque los “buenos” resultados no suelen ser inmediatos.

Ir al contenido