Fotografía de Mª Ángeles Gómez de la Torre

Mª Ángeles Gómez de la Torre

Departamento

Dpto de Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía.


Grupo de investigación

Cement Science @ UMA

Sobre mí

Soy doctora en ciencias químicas desde 2003 por la Universidad de Málaga, especializada en la química de los cementos. Soy titular de Universidad desde 2012. Soy experta en la caracterización de materiales inorgánicos mediante difracción de rayos-X. Soy usuaria de sincrotrones para la caracterización avanzada de materiales. He dirigido 7 tesis doctorales y he sido Investigadora principal de 3 proyectos de investigación (uno de ellos vivo hasta diciembre de 2020). Tengo experiencia en la transferencia del conocimiento a través de contratos con empresas como Cosentino (la empresa que fabrica y distribuye Silestone). Además, soy socia fundadora y asesora científica de una Spin-off de servicios de difracción de rayos-X (X-RAY DATA SERVICES).

Líneas de investigación

Cementos ecológicos

Resultados destacables

El poder conocer con más y mejor detalle la mineralogía de los cementos anhidros e hidratados para poder predecir y mejorar sus propiedades.

Vocación

Llegué a la ciencia por haber hecho unas prácticas en empresa en la cementera de Málaga en mi verano de 4º a 5º de carrera. Por ello me llamaron para formar parte de un proyecto sobre análisis de cementos.

Deseo científico

Que el esfuerzo de unos pocos sea para el bien de muchos.

Ir al contenido