Fotografía de Mª Ángeles García Gil
Ciencias Sociales | Granada

Mª Ángeles García Gil

Universidad de Granada

Servicio de Documentación Científica. Biblioteca UGR.

María Ángeles García Gil, Diplomada en Biblioteconomía (1988), Licenciada en Documentación (1998) por la Universidad de Granada. Realizó el periodo docente del programa de doctorado de Documentación e Información Científica impartido por el Departamento de Biblioteconomía de la Universidad de Granada en el año 2000. Pertenece al cuerpo Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Granada. Desde 1990 ha desarrollado su labor como bibliotecaria en diferentes Facultades de esta Universidad. En la actualidad es la Jefa del Servicio de Documentación Científica de la Biblioteca Universitaria. Asimismo, ha impartido cursos de especialización en diferentes instituciones nacionales. Ha participado en numerosos grupos de trabajo nacionales; actualmente es miembro del Grupo Recolecta que integra a todas los centros de investigación españoles con repositorios institucionales y del Grupo de trabajo de Apoyo a la Investigación del CBUA (Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas).

Publicaciones: Caelum & Terra: la Astronomía en los libros antiguos de la Biblioteca del Hospital Real de la Universidad de Granada. Catálogo de la Exposición celebrada en Granada del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2009 . Álamo Fuentes, Inés del; Artés Rodríguez, María; Sánchez Guerrero, Juan José; Tovar Velázquez, Rosario; García-Gil, M. A.; [et al.] (2009) Gestión de las tesis doctorales en la Universidad de Granada. García-Gil, M. A.; Tovar Velázquez, Rosario (2008) Guía para la evaluación de repositorios institucionales de investigación. Azorín Millaruelo, Cristina; Cívico Martín, Rafaela; Combarro Felpeto, Pilar; García-Gil, M. A.; Losada Yáñez, Marina; [et al.] (2010) Guía para la evaluación de repositorios institucionales de investigación. Azorín Millaruelo, Cristina; Cívico Martín, Rafaela; Combarro Felpeto, Pilar; García-Gil, M. A.; Losada Yáñez, Marina; [et al.] (2015-02) Hacia un sistema de información en las prisiones: Almería y Granada . García-Gil, M. A.; Ruiz Rodríguez, Antonio Ángel; Marco Delgado, Isabel (1993) Implantación del identificador ORCID en las universidades andaluzas. Cámara Aroca, Mercedes; Cascajares Rupérez, Milagros; Franco Barroso, Carmen; Fernández Cordero, Rocío; García-Gil, M. A.; [et al.] (2015)

Por trabajo.

La accesibilidad universal de la Ciencia.

Actividades en las que participa

Granada
27/09/2024 17:30