Fotografía de M. Pilar Berrios Martos

M. Pilar Berrios Martos

Universidad de Jaén

Psicología. Área de Psicología Social

“Análisis psicosocial del comportamiento ante la nueva realidad social» (Código HUM-651)

Dra. M. Pilar Berrios Martos. Profesora Titular de Universidad del Dpto. De Psicología de la Universidad de Jaén. Experta en Inteligencia Emocional. Formada en el Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga, dirigido por el Catedrático de Psicología Básica Pablo Fernández-Berrocal, uno de los científicos más prestigiosos del mundo en «Educación socio-emocional». Investigadora principal en diversos proyectos de Innovación Docente centrados en «Educación Positiva». Miembro de la International Society for Emotional Intelligence. Presidenta del Comité Organizador del III Congreso Nacional de Psicología Positiva. Miembro del equipo directivo de «Emo-é», centro especializado en el entrenamiento y desarrollo de la inteligencia emocional. Colaboradora habitual en diversas revistas científicas nacionales e internacionales.

Psicología Positiva e Inteligencia emocional en el ámbito educativo.
Organizaciones saludables.

La influencia de la Inteligencia emocional en el rendimiento y el bienestar de los profesores y los alumnos.

Llegué a la ciencia a través de la Universidad de Jaén. Sigo y seguiré en ella porque me apasiona y me tiene conectada a la realidad.

La aplicación de los resultados de investigación en los diferentes ámbitos de la vida.