Fotografía de M. Paz Jiménez Gómez

M. Paz Jiménez Gómez

Departamento

Centro Oceanográfico de Cádiz


Grupo de investigación

Áreas de Medio Marino y Pesquerías del IEO

Sobre mí

Licenciada en CC Biológicas por la Universidad de Málaga en 1991. Tras un periodo de prácticas en el Centro Oceanográfica de Málaga, en el año 1993 se incorporó a la recién creada Unidad de Cádiz del IEO, actual Centro Oceanográfico de Cádiz, donde trabaja desde entonces como Científica Titular de OPIs. En el año 2002 se Doctoró en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz. Desde abril de 2018 es la Directora del C.O. de Cádiz.

Líneas de investigación

Sistemas de observación, ictioplancton, método de producción diaria de huevos.

Resultados destacables

Tesis Doctoral: “Aplicación de Análisis Multivariantes para la obtención y estandarización de esfuerzos pesqueros en pesquerías multiespecíficas. Las pesquerías demersales del Golfo de Cádiz»

Vocación

Siempre fui una “chica de ciencias” que terminó estudiando Biología en la Universidad de Málaga. Una vez acabé la carrera (año 1991), estuve de prácticas en el Centro Oceanográfico de Málaga, y seguí en el IEO con varios contratos como personal laboral temporal hasta que aprobé las oposiciones. Primero como Funcionaria interina, posteriormente como Técnico Superior Especialista, y finalmente (después de haber defendido mi Tesis Doctoral en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz) como Científica Titular de OPIs. Y aquí seguiré hasta que me jubile!

Deseo científico

Que la Ciencia sirva para concienciar a la sociedad sobre la necesidad (diría que hasta la obligación) de respetar y cuidar nuestros mares. Sólo hay que observarlos un instante para admirar su inmensidad y grandeza y todo lo que nos ofrece

Ir al contenido