Química | Málaga

M. Olga Guerrero Pérez

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. Ingeniería Química


Grupo de investigación

Nuevos materiales inorgánicos

Sobre mí

Soy Vicerrectora Adjunta de Proyectos Institucionales y Catedrática del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Málaga. Licenciada (1997) y Doctora (2004) por la Universidad Autónoma de Madrid, con Premio Extraordinario de Doctorado. Además realicé el  Máster en Formación en Docencia e Investigación para la Educación Superior (UNED 2009) y Máster en Periodismo y Comunicación Científica (UNED 2016).He sido Investigadora Juan de la Cierva en la Universidad de Málaga e Investigadora I3P del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (CSIC), además de haber realizado estancias postdoctorales en diversos centros nacionales y extranjeros.

Entre 2016 y 2020 ocupé el cargo de Vicerrectora Adjunta de Proyección y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga. Mi área de investigación se centra en el desarrollo de procesos catalíticos y de nuevos materiales funcionales, especialmente orientada al desarrollo de procesos de descontaminación de aguas y suelos y de obtención de energía, más sostenibles, y medioambientalmente benignos.

Soy  autora de más de 90 artículos en revistas indexadas de elevado impacto en las áreas de Ingeniería Química, Materiales y Catálisis.

Líneas de investigación

  • Catálisis heterogénea
  • Nanomateriales
  • Caracterización de sólidos

Vocación

Siempre he sentido un fuerte deseo de aprender, de saber, y de explicar todo de una manera racional, y ello me llevó a estudiar Químicas y después a hacer mi tesis doctoral y de esa manera adentrarme en la carrera investigadora.

Deseo científico

Que los avances científicos estén a disposición de toda la población

Actividades en las que participa

Málaga
29/09/2023 17:30
Taller
Educación, Química
Adaptación al cambio climáticoCiudades inteligentes y climáticamente neutrasEuropean Project
1. Talleres y experiencias científicas | Paseo del Parque
La química es todo lo que necesitas
En el taller los visitantes más jóvenes deberán completar varios itinerarios en un mapa interactivo de la provincia…
buy metformin metformin online
Ir al contenido