Fotografía de Susana Pulido Rivera

Susana Pulido Rivera

Derecho Financiero y Tributario

Mi nombre es Susana Pulido y pertenezco a la pequeña y milenaria ciudad de Ceuta. Estoy casada y tengo una hija.
Soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y ejerzo como Abogada desde hace más de veinte años.
Uno de los temas a los que dedico mi estudio es al Derecho de Familia y a la Mediación Familiar, cuento con el «Título de Experto Universitario en Mediación Familiar» y con el de «Máster en Práctica Procesal Civil», ambos realizados en la Uned.
En la actualidad estoy cursando los estudios del Título de Máster dentro del Programa Oficial de Doctorado: «Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas», en la Línea «La Enseñanza y los Derechos Fundamentales», de la Universidad de Granada» (Campus de Ceuta).

Mediación Familiar

Como resultado puedo exponer que la mediación ha de ser concebida un paso más allá, y no tan sólo como forma extrajudicial de resolución de conflictos, debiendo entenderse en un sentido más amplio, como una nueva forma de cultura que entiende las relaciones sociales bajo la premisa del diálogo, el consenso y la comunicación, que tanta falta hacen en nuestra sociedad del siglo XXI.

Llegué a la ciencia movida por el interés en crecer como persona y, dentro de ello, por investigar en el campo de la mediación familiar, que tanto me interesa, y es mucho lo me ha aportado entrar en este camino en el que sigo adelante con el propósito de mejorar cada día.

Quiero que se conozca la mediación y cale en nuestra sociedad, y que los ciudadanos conozcan sus muchos beneficios, y la posibilidad que brinda de evitar enfrentamientos en el juzgado, y ello en los más variados y diversos tipos de conflictos relativos a los distintos ámbitos del Derecho, pero sobre todo en aquéllos en los que los lazos y vínculos existentes entre las partes van a continuar existiendo tras la desavenencia, como ocurre en el campo del Derecho de Familia.