Fotografía de Lydia Pastrana Jiménez

Lydia Pastrana Jiménez

Departamento

Área de Historia y Arqueología Marítimas de la Universidad de Cádiz


Grupo de investigación

Proyecto I+D:
“El Contexto Arqueológico Subacuático de La Caleta y su entorno (Cádiz): Puertos y Pecios vertebradores de una ciudad y de un territorio“.

Sobre mí

Doctoranda en el programa Historia y Arqueología Marítimas de la Universidad de Cádiz.Director/es de Tesis: Dr. D. Alberto Gullón Abao. Dr. D. Javier Nieto Prieto. Título de Tesis: La Navegación a vapor en la Bahía de Cádiz en el Siglo XIX: Una aproximación Histórica y Arqueológica.

Master Universitario en Patrimonio Histórico-arqueológico. Universidad de Filosofía y Letras de Cádiz. Curso 2012- 2013.

Licenciada en Historia por la Universidad de Filosofía y Letras de Cádiz. Promoción 2006 – 2011.

Líneas de investigación

Historia Marítima y Arqueología Subacuática

Resultados destacables

Un 2º Premio en las Jornadas del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz, por el trabajo “Mascarones de proa de la Real Armada Española, evolución y pérdida”, el 25 de octubre de 2017, por la Diputación de Cádiz y Universidad de Cádiz. Una Tesis Doctoral titulada La Navegación a vapor en la Bahía de Cádiz en el Siglo XIX: Una aproximación Histórica y Arqueológica.

Vocación

Llegué a través de la licenciatura de Historia y sigo gracias a mi vinculación con el departamento de arqueología subacuática e historia marítimas, recientemente creado, y del que formo parte como una de sus primeras doctorandas.

Deseo científico

Que podamos invertir más en nuestros estudiantes

Ir al contenido