Fotografía de Lydia Álvaro Álvarez

Lydia Álvaro Álvarez

Departamento

Psicología Evolutiva y de la Educación


Grupo de investigación

Laboratorio de Estudios sobre la Convivencia y Prevención de la Violencia

Sobre mí

Lydia Álvaro es Diplomada en Magisterio de Educación Especial, Licenciada en Psicopedagogía y estudiante del Máster de Psicología de la Educación, Avances en Intervención Psicoeducativa y Necesidades Educativas Especiales. Además lleva varios años colaborando y trabajando con el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y con la Vicedecana de Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Rosario del Rey.

Entre sus colaboraciones más destacadas destacan las realizadas con el Laboratorio de Estudios sobre la Convivencia y Prevención de la Violencia (LAECOVI), o proyectos europeos como el School Safety Net – SSN, 531028-LLP-2012-IT-KA4-KA4MP, financiado por Lifelong Learning Programme (Unión Europea) y dirigido, en España, por la profesora Rosario del Rey. Desde sus inicios, ha dedicado su tarea investigadora al análisis y mejora de los problemas de convivencia escolar, particularmente bullying y cyberbullying. (lalvaro@us.es).

Líneas de investigación

– La convivencia escolar y su mejora
– Cyberbullying y sexting

Resultados destacables

Entre los resultados destacables de las diferentes investigaciones llevadas a cabo son resaltables los programas de intervención contra la violencia escolar y cibernética o la elaboración de bases de datos para la prevención del abandono escolar temprano, que han servido de apoyo a decisiones políticas importantes en esta materia.

Vocación

Siempre me llamó la atención el mundo de la universidad, por lo que tras ver las diferentes investigaciones de la Profesora Rosario del Rey me ofrecí como alumna interna. Así comencé a colaborar de forma directa con ella hasta la actualidad que soy becaria de investigación FIUS.

Deseo científico

Que se valore la investigación como fuente de conocimiento y mejora para nuestro país.

Ir al contenido