Fotografía de Luz Divina María Gómez Pulido

Luz Divina María Gómez Pulido

IHSM La Mayora UMA-CSIC

Departamento

Dpto. de Biología Molecular y Bioquímica


Grupo de investigación

Dpto. de Biología Molecular y Bioquímica

Sobre mí

Soy licenciada en Química por la Universidad de Granada y poseo el título de Máster en Biotecnología Avanzada por la Universidad de Málaga. Actualmente realizo mis estudios de doctorado gracias a una beca fpi. Estoy contratada por el IHSM La Mayora y trabajo en el Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga. Durante el periodo predoctoral he participado en algunos congresos y he realizado una Estancia Breve en el grupo Smart Materials del Istituto Italiano di Tecnologia (Génova, Italia) durante tres meses, analizando las propiedades materiales de distintas combinaciones de amirinas.
Actualmente trabajo en el estudio teórico-experimental de estructuras agregadas de isómeros de amirina y sus derivados de ácido oleanólico y ursólico, utilizando para ello programas informáticos de diseño molecular, así como técnicas espectroscópicas.

Líneas de investigación

Cutícula Vegetal, Química Computacional

Resultados destacables

He trabajado en el diseño de un método que nos permite identificar cómo ciertas estructuras biológicas se agregan mediante el uso de cálculos químico-cuánticos.

Vocación

Siempre me he considerado una persona amante del saber. Desde pequeña he cuestionado continuamente el “por qué” de todo lo que ocurría a mi alrededor. Comencé la ciencia como un reto, algo que me apasionaba y te decían que podía ser inalcanzable. Por ello, cuando terminé mi licenciatura no quise quedarme ahí. Al igual que cuando era pequeña, seguía cuestionándome el “por qué” de todo lo aprendido durante esos años. Irremediablemente, mi camino me llevó hasta mi situación actual: investigando en ciencia.

Deseo científico

Durante mis años de doctorado estoy descubriendo que un mundo computacional, diferente de la química de laboratorio aprendida durante la carrera, se abría ante mí. Mi deseo es que, cada día más, esta rama de la química ayude a predecir y explicar, dando lugar a una ciencia más limpia y segura, en la que la experimentación esté más enfocada a un resultado previsto.

Ir al contenido