Fotografía de Luisa Mora Millán
Filología, Medio ambiente | Cádiz

Luisa Mora Millán

Universidad de Cádiz

Departamento

Filología Francesa e Inglesa / Facultad de Filosofía y Letras UCA


Grupo de investigación

Estudios de Pragmalingüística HUM218

Sobre mí

Licenciada en Filología Románica (francés). Doctora en Filología Francesa. Profesora Titular del Departamento de Filología Francesa e Inglesa (Facultad de Filosofía y Letras) UCA. Miembro investigador del Instituto de investigación de Lingüística Aplicada (ILA) dentro del cual coordino el gabinete de Lingüística de Corpus que desarrolla varias actividades dentro de las cuales la divulgación científica Noche Europea de los Investigadores en anteriores convocatorias. Pertenezco al Comité Académico del programa de Doctorado en Lingüística en el que soy docente. Las Jornadas de Lingüística y Cognición cuya última V edición están programadas dentro de dicho programa de doctorado. Imparto clases de Lingüística francesa en el Grado de Estudios Franceses.

Llevo la co-dirección de la revista Pragmalingüística (junto con el Prf. Miguel Casas) a la que, en 2014, le fue concedido el sello de calidad de la FecyT siendo una muestra del esfuerzo y compromiso con la investigación y su difusión.

Relativo a la transferencia investigadora desde noviembre 2019 formo parte del Proyecto I+D+I SentiTur: sistema de monitorización de opinión de usuarios de recursos turísticos andaluces basado en análisis de sentimiento y análisis visual en el Marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020. cuyo investigador principal. Proyecto conjunto con Universidad de Málaga, Universidad de Cádiz, Universidad de Valencia, Universidad de Granada.

Líneas de investigación

Lingüística teórica y descriptiva / Traducción francés/español

Resultados destacables

Las publicaciones más recientes dan cuenta de la proyección de mi investigación y han sido publicadas en la editorial L’Harmattan y Peter-Lang

Vocación

Tras numerosos años dedicados a la investigación

Deseo científico

Inculcar a los niños la pasión por la ciencia

Ir al contenido