Fotografía de Luis Serrano Cantador

Luis Serrano Cantador

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química


Grupo de investigación

RNM-940: Bioproducts and Process Engineering (BioPrEn)

Sobre mí

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba en el año 2003 con Máster en Prevención de Riesgos Laborales en 2005 y Doctorado por la misma Universidad en el año 2008. Me traslado a la Universidad del País Vasco como investigador post-doctoral en el año 2008 obteniendo la beca Juan de la Cierva del Ministerio en el año 2012, también en la Universidad del País Vasco. Durante estos años realizo varias estancias tanto en Brasil como en Italia. En el año 2015 soy contratado por el CNRS-Centre National de la Recherche Scientifique en Grenoble (Francia) y en 2017 consigo el contrato Ramón y Cajal en el área de Tecnología Química para mi regreso como investigador a la Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación

Biorefinería de materiales lignocelulósicos

Resultados destacables

Mi actual posición como Investigador Ramón y Cajal de la UCO y la creación de dos empresas derivadas de mis trabajos de investigación.

Vocación

Llegué a la ciencia al hacer mi tesis doctoral y sigo aquí porque me apasiona solventar problemas a retos que plantea la vida diaria con soluciones amigables con el medio ambiente.

Deseo científico

Que mi labor investigadora sea reconocida con el paso del tiempo.

Ir al contenido