Luis Miguel Soria Morillo

Departamento

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos


Grupo de investigación

Grupo Idinfor TIC233

Sobre mí

Es Doctor en Informática por la Universidad de Sevilla desde el año 2012. Trabaja como profesor en el Departamento de Lenguajes y Sistemas y sus líneas de investigación son los dispositivos móviles y el uso de sensores biométricos e inerciales para la detección de movimientos y el estudio de hábitos de usuarios con monitorización.
Ha publicado más de 30 artículos científicos en congresos y revistas internacionales, es autor de tres registros software y dos patentes, además ha participado en diversos proyectos de ámbito nacional e internacional. Por otro lado, ha participado en numerosos proyectos privados con diversas empresas del sector de la automoción y la salud.

Líneas de investigación

Computación ubicua
Dispositivos móviles
Reconocimiento de actividades
Monitorización de pacientes
Sistemas biométricos
Análisis de señales EEG

Resultados destacables

Jefe del comité técnico de la competición internacional de reconocimiento de actividades EvAAL http://evaal.aaloa.org/

Vocación

El afán de ayudar a mejorar la vida de los pacientes con problemas de movilidad y aumentar el grado de comodidad de los usuarios en la interacción con los sistemas informáticos, fueron los principales alicientes para dar el paso y convertirme en científico. A día de hoy sigo trabajando en estas ramas del conocimiento y sentir que los desarrollos son útiles y efectivos es la principal recompensa.

Deseo científico

Conseguir hacer la informática más amigable a aquellos que deben usarla para mejorar su salud a través de ella.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido