Fotografía de Luis Miguel Rondón García

Luis Miguel Rondón García

Trabajo Social y Servicios Sociales (Universidad de Granada)

Conflictos, familias e intervención social (CONFIS)

Doctor y Licenciado en Sociología. Graduado en Trabajo Social. Máster Internacional en Análisis e Intervención Social. Veinte años como docente en las enseñanzas de Grado y Postgrado de Trabajo Social, Educación Social, Terapia Ocupacional y Criminología en las Universidades de Castilla-La Mancha, Málaga, UNED y Granada.
Como investigador tiene publicadas varias monografías en editoriales de reconocido prestigio y alto ranking SPI, diversos artículos en revistas indexadas en SJR, JCR, LATINDEX, ESCI entre otras bases de datos. Tiene un sexenio de investigación y un índice H7 en google académico. También ha participado como investigador en proyectos I+D nacionales e internacionales. Dirige el grupo de investigación PAIDI denominado: Conflictos, Familias e Intervención Social. Ha dirigido tres tesis doctorales y numerosos Trabajos Fin de Máster y Grado.
También ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Padova (Italia), Trujillo (Perú), UNED y Comunidad de Madrid.

Mediación y Conflictología
Género e interculturalidad
Soporte social y calidad de vida de las personas mayores.
Políticas sociales y Trabajo Social
Ética y deontología.

La obtención de un sexenio de investigación y el número de citas nacionales e internacionales de las publicaciones (175).

Al inicio de mi actividad académica en la Universidad, a partir de 1997 en la Universidad de Castilla-La Mancha en proyectos de investigación convocados por la Universidad y la Junta de Comunidades, en colaboración con otros profesores del Departamento.

Producir resultados y hallazgos que sean novedosos y produzcan conocimiento a la sociedad.