Fotografía de Luis José Yebra Muñoz

Luis José Yebra Muñoz

Universidad de Almería / CIESOL / CIEMAT

Departamento

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE AUTOMÁTICA, ROBÓTICA Y MECATRÓNICA (ARM) / PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA (CIEMAT)/CENTRO MIXTO CIESOL (UAL-CIEMAT).


Grupo de investigación

TEP-197. Automática, robótica y mecatrónica.

Sobre mí

Ing. Técnico en Telecomunicación por la Universidad de Alcalá de Henares, Licenciado en CC. Físicas por la U.N.E.D. y Doctor en Ingeniería Informática por la U.N.E.D. Actualmente es Científico Titular de Organismos Públicos de Investigación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en CIEMAT, en el centro de la Plataforma Solar de Almería, donde participa en diferentes proyectos de investigación en actividades relacionadas con la Automática.

Líneas de investigación

Modelado y Control de plantas termosolares de concentración.

Resultados destacables

Modelos matemáticos y algoritmos de control validados en diferentes plantas termosolares.

Vocación

Siempre he sentido una especial motivación por la investigación y la generación de conocimiento, particularmente en disciplinas que pueden contribuir a la sostenibilidad y a la mejora del medio ambiente como es el caso de las energías renovables. Esta inquietud me llevó a poder desarrollar mi carrera profesional en la Plataforma Solar de Almería donde nos esforzamos por contribuir al medio ambiente a través de la generación de conocimientos y tecnologías que permiten obtener energía (además de otros recursos) de forma más limpia y eficiente.

Deseo científico

Que los investigadores dispongamos de más recursos y procedimientos más flexibles para gestionarlos, de forma que podamos ser más eficientes y competitivos a nivel internacional.

Ir al contenido