
Luis Jorge Ruiz Sánchez
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Grupo de investigación
HUM-595. Análisis Experimental y Aplicado del Comportamiento
Sobre mí
Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería. Mi interés por los comportamientos a la base de los trastornos psicológicos y otros fenómenos propios de la condición humana, me llevó a cursar el Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. Actualmente realizo la tesis doctoral bajo la supervisión de la Prof. Carmen Luciano sobre aspectos relacionados con el recuerdo.
Líneas de investigación
Memoria y sesgos
Resultados destacables
Alterar el recuerdo mediante manipulación experimental. Por ejemplo, el incremento de los falsos recuerdos.
Vocación
Legué a la ciencia por mi interés inicial de conocer la condición psicológica del ser humano y me mantiene mi interés por dar a conocer los comportamientos a la base de tal condición.
Deseo científico
Aportar datos relevantes que permitan mejorar los procedimientos actuales para el incremento del recuerdo en pacientes con demencias (P. ej., Alzheimer).