Fotografía de Luis Hernández Suárez

Luis Hernández Suárez

Departamento de Educación, Área de Educación Física y Deportiva

Cursé la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (2000-2005, UGR). Acto seguido, orienté mi formación oficial con cursos de entrenador de Fútbol (Nivel II) y Baloncesto (Nivel I). Para completar mi especialización, he cursado un Master Profesional en Alto Rendimiento en Deportes de equipo (Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, INEFC). Mi formación complementaria está orientada hacia el entrenamiento de fuerza. Laboralmente, siempre he estado ligado al fútbol, en equipos de cantera de clubes de alto rendimiento.

Desde que terminé la licenciatura he buscado la posibilidad de completar mi formación con estudios de tercer grado. La investigación me parece el modo perfecto de combinar ciencia y trabajo de campo.

Hacer llegar al atleta no profesional la comprensión y la programación del entrenamiento desde una perspectiva científica.