Fotografía de Luis García Millán
Ingeniería | Jaén

Luis García Millán

Universidad de Jaén


Sobre mí

Joven jiennense Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Jaén y la Technische Hochschule Mittelhessen. Ha desarrollado un software para la visión de procedimientos que usan los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS). Este hito lo logró durante el año y medio que estuvo trabajando para el Centro Europeo de Astronautas en Colonia (Alemania). De vuelta a Jaén, fundó su propia empresa Sol-Galaxy para dicho software que llevó su nombre al espacio. Recientemente ha iniciado una nueva andadura profesional como comunicador y consultor. También es divulgador de ciencia y tecnología, tiene sus propias redes en Facebook, Instagram o YouTube donde habla de espacio, ciencia y actualidad.

Resultados destacables

La investigación de mi Trabajo de Fin de Máster tuvo aplicación en el trabajo desarrollado por astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS)

Vocación

Llegué mientras vivía en Alemania y un poco de rebote. Mientras buscaba una empresa en la que realizar mi Trabajo Fin de Máster, llegó a mi una oferta de empleo de la Agencia Espacial Europea. Apliqué y me cogieron, jamás pensé que el mundo del espacio, de la ciencia y la tecnología iba a agarrar mi corazón para no soltarlo nunca más. Allí en el Centro Europeo de Astronautas y rodeado de ciencia ficción, descubrí que quería dedicarme el resto de mi vida a ese mundo.

Deseo científico

Llevar la ciencia a la gente joven y redespertar el interés por ella usando las nuevas tecnologías. Allí es donde se encuentras los futuros médicos, investigadores, descubridores y seguramente, quienes nos lleven a tocar las estrellas.

Ir al contenido