Fotografía de Luis Fermín Capitán-Vallvey
Química | Granada

Luis Fermín Capitán-Vallvey

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Química Analítica. Universidad de Granada


Grupo de investigación

ECsens

Sobre mí

CAPITAN VALLVEY, Luis Fermín.- (Barcelona, 1950). Es licenciado y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada, en la que comienza a trabajar como becario en 1973 y tras pasar por diferentes empleos llega a ser catedrático en 1983. Casado con Nani Cañadas, tiene tres hijos. Sus actuales intereses en investigación se centran en el diseño y caracterización de sensores ópticos, dispositivos microfluídicos e instrumentación portátil con aplicaciones en diversos campos como la biomedicina, medio ambiente y agroalimentario, con especial dedicación al uso en análisis químico de dispositivos de amplia distribución como teléfonos inteligentes y tabletas junto con sensores impresos. En 2000 fundó junto con el Prof. Palma López del Departamento de Electrónica y Tecnología Informática el grupo interdisciplinar ECsens; grupo que incluye químicos, físicos e ingenieros electrónicos e informáticos y técnicos en diseño e impresión. En la actualidad es Profesor Emérito de la Universidad de Granada.

Líneas de investigación

Sus actuales intereses en investigación se centran en el diseño y caracterización de sensores ópticos, dispositivos microfluídicos e instrumentación portátil con aplicaciones en diversos campos como la biomedicina, medio ambiente y agroalimentario, con especial dedicación al uso en análisis químico de dispositivos de amplia distribución como teléfonos inteligentes y tabletas junto con sensores impresos.

Resultados destacables

El desarrollo de dispositivos microfluidicos actuados mediante smartphone usando color como parámetro analítico.

Vocación

Curiosidad y ganas de aprender

Deseo científico

Que crean que la ciencia puede mejorar la condición del hombre

Actividades en las que participa

Granada
29/09/2023 19:50
Microencuentro
Química
Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón
Química y electrónica para el desarrollo de sistemas Point-of-Care
En esta actividad presentamos varios ejemplos de dispositivos que combinan química, microfluídica, electrónica y comunicaciones. Entre ellos se…
Ir al contenido