Fotografía de Luis Escoriza Morera
Filología | Cádiz

Luis Escoriza Morera

Universidad de Cádiz

Área de Lingüística General (Departamento de Filología).

Semaínein.

Luis Escoriza Morera, licenciado en Filología Hispánica y en Lingüística y doctor en Lingüística, es profesor titular de Universidad y coordinador del Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas de la Universidad de Cádiz, en cuya Área de Lingüística General (Departamento de Filología) desarrolla sus actividades docentes e investigadoras. Miembro del Grupo de Investigación “Semaínein”, es autor de diferentes publicaciones en el ámbito de la sociolingüística y variación lingüística, la lexicografía, la tipología discursiva, la historiografía lingüística o la política y planificación lingüísticas y ha participado en numerosos proyectos docentes y de investigación, fundamentalmente en los campos de la semántica, la sociolingüística y las estrategias lingüísticas en el ámbito de la comunicación social.

Sociolingüística, variación léxica, política y planificación lingüísticas, discurso político.

El diseño de pruebas metodológicas y pautas para la caracterización sociolingüística del léxico.

Llegué, imagino que como todo el mundo, por curiosidad, sobre todo durante mis estudios en la Universidad. Sigo intentando participar en ella porque me estimula intelectualmente y creo que ayuda a avanzar a la sociedad.

Que la ciencia tenga el reconocimiento social y el apoyo institucional que merece.