Fotografía de Luis Carlos Barbero González
Ciencias de la Tierra | Cádiz

Luis Carlos Barbero González

Universidad de Cádiz

Departamento

Dpto Ciencias de la Tierra – Servicio de Drones


Grupo de investigación

[RNM328] Geología y Geofísica Litoral y Marina

Sobre mí

Actualmente soy Catedrático de Geoquímica y Petrología en la Universidad de Cádiz (España) y en el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR). Durante los más de treinta años de carrera académica he procurado tener un acercamiento integral a la geoquímica y la petrología y en general a todo el mundo universitario. De esta forma, he centrado mi última etapa de investigación dentro del mundo de la geoquímica isotópica en campos como la termocronología de baja temperatura, las series de desequilibrio U-Th en aguas continentales y marinas y la radiactividad ambiental. En los últimos años, una parte importante de mi actividad académica se ha centrado en el uso de sensores en drones para la investigación y docencia en problemas ambientales y marinos.

Líneas de investigación

Uso de sensores embarcados en UAS para investigación marina y medioambiental

Resultados destacables

Caracterización espectral de ecosistemas de costeros, marismas y ecosistemas antárticos ligados a pingüineras. Calidad de aguas mediante uso de sensores remotos.

Vocación

Llegué a la ciencia desde la universidad una vez terminé mi Licenciatura con grado en Geología. Siempre he estado ligado a la universidad desde que entré a estudiar con 17 años.

Deseo científico

Que los científicos en España seamos científicos y nos dediquemos en exclusiva a la ciencia y la docencia y no a las miles de tareas burocráticas y no burocráticas que no nos corresponden y se nos cargan encima. Aparte de este deseo técnico, mi deseo científico sería que el hombre llegará a conocer la profunda e íntima interacción integral que existe entre todos los sistemas y subsistemas que componen el planeta tierra, incluido el subsistema antroposfera.

Ir al contenido