Fotografía de Luis Alfonso Trujillo Cayado

Luis Alfonso Trujillo Cayado

Departamento

Departamento de Ingeniería Química


Grupo de investigación

Reología Aplicada. Tecnología de Coloides

Sobre mí

Soy Licenciado en Química con Máster en Estudios Avanzados en Química (Especialidad en Química Industrial y Medioambiental). Realicé mi tesis doctoral gracias a una beca FPI que me permitió obtener el Doctorado en Química con Mención Internacional. He realizo diversas estancias de investigación en el extranjero y en territorio nacional y he participado en numerosos proyectos de investigación. He publicado más de treinta artículos indexados en el Journal Citation Report, dentro del área de la química e ingeniería química, así como dos libros, numerosos capítulos de libro y contribuciones a congresos internacionales y nacionales. Actualmente soy Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Sevilla. Imparto docencia en distintos Grados de Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior así como en el Grado en Química (Facultad de Química), Bioquímica (Facultad de Biología) e Ingeniería de Materiales (Facultad de Física). Además, he publicado dos libros de docencia, así como varios capítulos de libro, diversas presentaciones en congresos relacionados con la docencia y he participado además en tres proyectos de innovación docente financiados por la Universidad de Sevilla, siendo en dos de ellos el coordinador del proyecto.

Líneas de investigación

Formulación y procesado de emulsiones. Coloides e interfases. Reología de Biopolímeros y Sistemas con Tensioactivos. Innovación docente en Química e Ingeniería Química.

Resultados destacables

Contribuir al desarrollo sostenible, a sustituir compuestos y procesos por otros más ecológicos.

Vocación

Desde que era estudiante tenía muy claro lo que quería, ser científico y profesor, y tuve la suerte de contar con gente que me apoyaba y creyó en mí, tanto en mi familia como en el que ahora es mi trabajo. Sigo porque me apasiona mi trabajo.

Deseo científico

Ser rico e inmortal. Si no se puede, seguir contribuyendo no solo a avanzar hacia un futuro mejor sino a que los que vengan después tengan más opciones, más financiación y si se puede, mayor ilusión.

Ir al contenido