Lucía Urbano Rodríguez

Departamento

Didáctica de las ciencias experimentales


Grupo de investigación

HUM613 “Didáctica de las ciencias experimentales y de la sostenibilidad”.

Sobre mí

Lucía Urbano Rodríguez, tengo 26 años, nací el 31 de Mayo de 1988, en Granada, España.
Soy licenciada en pedagogía y he realizado mis estudios universitarios en la Universidad de Granada, finalizados este año 2014.
En el curso 2014-2015 comienzo el master en investigación e innovación en curriculum y formación. Mi trabajo de máster y mi plan de trabajo de doctorado será conocer cúal es la visión previa de los alumnos de segundo y quinto de primaria sobre los volcanes, acercarles a los escolares el concepto de la volcanología y crear nuevas guías didácticas de aprendizaje sobre esta materia que nos permitan corregir los conceptos erróneos existentes en la sociedad.

Líneas de investigación

Didáctica de la geofísica

Resultados destacables

Lo más destacado ha sido ver en los niños una gran motivación y una gran evolución respecto a sus ideas previas con las desarrolladas a posteriori de realizar diversos experimentos relacionados con la volcanología.

Vocación

Llegué a la ciencia a través de una postulación que realice a una beca icaro, en la que se precisaba un pedagogo para acercar el mundo de la volcanología a los niños. Una vez ya dentro de este tema, descubrí el mundo de la volcanología y sismología, que tanto a mi como a los niños participantes nos entusiasmo. Es por este motivo por el que estoy en la ciencia y por el que quiero seguir en ella, por la motivación que le causa a los niños y por tantas cosas que pueden aprender de ella y que les ayuda a comprender el mundo.

Deseo científico

Despertar en los niños la curiosidad científica

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido