Fotografía de Lucía Rotger García

Lucía Rotger García

Universidad de La Rioja

Departamento de Matemáticas y Computación

Álgebra y Didáctima de la Matemática (GADM) [UR] y Biologia computacional i bioinformàtica (BIOCOM) [UIB]

Licenciada en Matemáticas y doctorada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Universitat de les Illes Balears. Profesora del área de Didáctica de la Matemática en la Universidad de La Rioja, imparte docencia en el grado de Educación Primaria y en el máster en Profesorado. Profesora del programa Estalmat (Estímulo del Talento Matemático) en llles Balears y Comunitat Valenciana. Ha impartido talleres divulgativos de matemáticas en centros de primaria, secundaria y universidad. Miembro de la red Dima de Divulgación de las Matemáticas y participante del proyecto MarzoMates (FECyT). Miembro de la comisión de divulgación y la comisión de jóvenes de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Algoritmos en biología computacional; Atención a estudiantes de altas capacidades matemáticas; Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con recursos multimedia.

Desde pequeña siempre he tenido curiosidad por saber cómo funciona el mundo que me rodea y esa inquietud de saber más, conocer los porqués y pensar en todas las opciones posibles me llevó a estudiar matemáticas, la base de todas las ciencias. Las matemáticas me han aportado una gran capacidad de abstracción y la posibilidad de verlas y encontrarlas en nuestro alrededor.