Fotografía de Lucía Muñoz Mosteiro
Filología | Cádiz

Lucía Muñoz Mosteiro

Universidad de Cádiz

Departamento

Filología Francesa e Inglesa; Área de Inglés


Sobre mí

Estudiante de Filología Hispánica y Estudios Ingleses en la Universidad de Cádiz. Alumna colaboradora de Bárbara Eizaga Rebollar en el campo de Filología Inglesa. Apasionada por los idiomas, la lectura, los viajes, las culturas extranjeras y la enseñanza de las lenguas.

Resultados destacables

Esta es mi primera experiencia en este mundo tan fascinante que es el de la investigación, por lo tanto, todavía no he realizado una investigación como es debido. Sin embargo, asistí hace unos años a un congreso de Lingüística aplicada y fue tan interesante que hizo que me planteara formar parte de este campo. Espero realizar investigaciones en el futuro.

Vocación

Desde muy pequeña me han interesado las lenguas extranjeras (en especial el inglés) y nunca entendí por qué los demás alumnos veían la enseñanza de las lenguas extranjeras como algo pesado y una obligación cuando a mi me fascinaba todo este mundo lingüístico. Comencé a estudiar por mi cuenta el idioma y en poco tiempo acabé obteniendo el título de B2 y C1 en Cambridge. Durante mi recorrido en la ESO y bachillerato fui partícipe de varios intercambios interculturales en inglés en Suecia y Soria además de viajar varias veces al extranjero a practicar el idioma. Ver películas en versión original, leer libros e interactuar en las redes sociales en inglés se convirtió en algo habitual; por lo que fue algo natural e inmediato elegir el doble grado que curso actualmente. Cuando una compañera me habló sobre el proyecto del alumnado colaborador, inmediatamente pensé que sería una gran oportunidad para descubrir más sobre este mundo de los idiomas y ganar experiencia. Desde el primer momento me atrajeron los proyectos de investigación que Bárbara Eizaga y David Levey tenían en mente y decidí aventurarme, cosa de la cual no me arrepiento. Sus investigaciones acerca del inglés y métodos de enseñanza de éste me parecen muy interesantes ya que en un futuro me gustaría ser profesora de este idioma y transmitir mi pasión por el inglés a los estudiantes españoles. Además, creo que la investigación dentro del campo lingüístico es a veces ignorada por el público general y creo que más jóvenes deberían interesarse por ella.Desde muy pequeña me han interesado las lenguas extranjeras (en especial el inglés) y nunca entendí por qué los demás alumnos veían la enseñanza de las lenguas extranjeras como algo pesado y una obligación cuando a mi me fascinaba todo este mundo lingüístico. Comencé a estudiar por mi cuenta el idioma y en poco tiempo acabé obteniendo el título de B2 y C1 en Cambridge. Durante mi recorrido en la ESO y bachillerato fui partícipe de varios intercambios interculturales en inglés en Suecia y Soria además de viajar varias veces al extranjero a practicar el idioma. Ver películas en versión original, leer libros e interactuar en las redes sociales en inglés se convirtió en algo habitual; por lo que fue algo natural e inmediato elegir el doble grado que curso actualmente. Cuando una compañera me habló sobre el proyecto del alumnado colaborador, inmediatamente pensé que sería una gran oportunidad para descubrir más sobre este mundo de los idiomas y ganar experiencia. Desde el primer momento me atrajeron los proyectos de investigación que Bárbara Eizaga y David Levey tenían en mente y decidí aventurarme, cosa de la cual no me arrepiento. Sus investigaciones acerca del inglés y métodos de enseñanza de éste me parecen muy interesantes ya que en un futuro me gustaría ser profesora de este idioma y transmitir mi pasión por el inglés a los estudiantes españoles. Además, creo que la investigación dentro del campo lingüístico es a veces ignorada por el público general y creo que más jóvenes deberían interesarse por ella.

Deseo científico

Desearía inspirar a las futuras generaciones a estudiar idiomas extranjeros y hacerles entender que, además de una necesidad, es un mundo fascinante. También me gustaría ser capaz de implementar nuevos métodos de enseñanza y adentrarme en el mundo de la lingüística para poder entender más a fondo el funcionamiento del inglés.

Ir al contenido