Fotografía de Lucía Moreno García
Derecho | Almería

Lucía Moreno García

Universidad de Almería

Departamento

Departamento Derecho/área de Derecho Procesal


Grupo de investigación

“La renovación del sistema procesal español y europeo (SEJ-384)”, del que es responsable el Dr. Luis Gómez Amigo (Universidad de Almería

Sobre mí

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga (2012). Posteriormente, obtuve el Título de Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Málaga (2014). En 2018, obtuve el Título de Doctora en Derecho por la Universidad de Almería, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude y mención internacional en el Título de Doctor. Por mi Tesis Doctoral obtuve el Premio Extraordinario de la Universidad de Almería (2019) y el Premio Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada a la Mejor Tesis Doctoral de Derecho Público leída durante el curso 2017/2018.

Para el desarrollo de la Tesis Doctoral disfruté de un Contrato Predoctoral FPU (Ministerio de Educación). Tras la obtención del Título de Doctor, fui contratada postdoctoral y Profesora Sustituta Interina de Derecho Procesal en la Universidad de Almería.

Desde septiembre de 2019, soy Profesora Ayudante Doctora de Derecho Procesal en dicha Universidad. En julio de 2020, me acredité a la figura de Profesor Contratado Doctor por la ANECA.

Líneas de investigación

Mis líneas de investigación se han centrado, fundamentalmente, en el proceso civil, en el proceso concursal, el tratamiento procesal de las cláusulas abusivas y la protección del consumidor y usuario.

Resultados destacables

Monografía “Las cláusulas abusivas. Tratamiento sustantivo y procesal”, publicada en Tirant lo Blanch, 2019.

Vocación

Por inspiración de personas que me encontré por el camino. Continuo aquí por curiosidad por la ciencia e ilusión por avanzar

Deseo científico

Que la investigación jurídica contribuya al progreso de la sociedad.

 

Ir al contenido