Fotografía de Lucía González Pasarín
Psicología | Málaga

Lucía González Pasarín

Universidad de Málaga

Psicología Evolutiva y de la Educación / Área de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Grupo de Investigación sobre Acogimiento Familiar de la Universidad de Málaga.

Psicóloga y Personal Investigador en Formación en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga (UMA). Tras graduarse en la Universidad de Santiago de Compostela, realizó el Máster de Criminalidad e Intervención Social en Menores en la UMA.

Trabajó como psicóloga en un centro residencial de protección de menores en Málaga, hasta iniciar sus estudios de Doctorado en el Programa de Psicología con el Grupo de Investigación sobre Acogimiento Familiar de la UMA en el año 2017. En el seno de este grupo, desarrolla su tesis doctoral titulada Las visitas: Un espacio de desarrollo familiar. Programa de formación psicoeducativo para mejorar las visitas que los niños acogidos mantienen con sus familias biológicas.

Además, es Miembro Asociado del proyecto europeo Action COST «EurofamNet The European Family Support Network. A bottom-up, evidence-based and multidisciplinary approach” (CA18132). Ha impartido docencia en el grado de Educación Social de la UMA.

– Acogimiento familiar.
– Familias en situación de riesgo psicosocial.
– Programas de parentalidad positiva.
– Programas de intervención familiar.

El diseño del primer programa de intervención psicoeducativa para mejorar las visitas que las niñas y los niños acogidos mantienen con sus familias biológicas.

Empecé mi camino en el Prácticum del grado en Psicología. Realicé mis prácticas con el grupo de investigación de Psicología Jurídica y Forense de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela, a la vez que desarrollaba mi TFG.

Continúo porque investigar y, sobre todo investigar en mi área, tiene una repercusión en la sociedad, en las niñas, niños y familias vulnerables. Continuo, porque me permite conjugar mi deseo de trabajar directamente con esta población, a la vez que trato de conocer la mejor manera de hacerlo y transferir dicho aprendizaje.

Contribuir a la mejora de la calidad de vida y del bienestar de las familias vulnerables.