Fotografía de Lucía García Abad
Ingeniería | Almería

Lucía García Abad

Universidad de Almería

Departamento

Ingeniería / Ingeniería Química


Grupo de investigación

Biotecnología de microalgas marinas (BIO173)

Sobre mí

Graduada en Ingeniería Química Industrial por la Universidad de Almería en 2019. Actualmente compagino los estudios del máster en Ingeniería química con un contrato predoctoral en el grupo de Biotecnología de microalgas marinas en el que se buscan nuevos materiales poliméricos que permitan construir fotobiorreactores para el cultivo de microalgas evitando la formación de biofouling para optimizar la producción de biomasa.

Líneas de investigación

Desarrollo de nuevos materiales antibiofouling para la construcción de biorreactores para el cultivo de microalgas.

Resultados destacables

Trabajo fin de grado: Diseño, construcción y validación de un montaje experimental de elaboración de cerveza artesanal con fines docentes.

Vocación

Desde muy pequeña trataba de contestar preguntas y resolver problemas sin importar el tiempo que tardara en hacerlo. Poco a poco mis inquietudes fueron creciendo a la par que lo hacía mi conocimiento de cómo era el mundo en general, hasta que un día decidí formar parte del grupo de personas que dan respuesta a esas preguntas que aún no la tienen.

En el departamento de Ingeniería Química me dieron la oportunidad de dedicarme a aquello que me apasiona, continuando mi formación académica y profesional y hasta ahora no han decaído mis ganas de continuar aprendiendo.

Deseo científico

Que se apliquen los avances para construir un mundo más “limpio” que mejore la calidad de vida de las personas cuidando al resto de seres vivos.

Ir al contenido