Fotografía de Lucía Díaz Pulido
Biotecnología | Cádiz

Lucía Díaz Pulido

Universidad de Cádiz


Sobre mí

Nací y crecí en el Puerto de Santa María. Tengo una hermana con la que me llevo nueve años, que estudió Ingeniería Aeroespacial.

Estudié en la SAFA desde infantil hasta bachillerato. La rama que elegí de bachillerato fue Ciencias, en la que aprendí la base de asignaturas como biología, química, matemáticas y física. Las ciencias siempre me parecieron más amenas e interesantes, especialmente la biología. De tal forma que opté por cursar la carrera de Biotecnología en la UCA.

Previamente a ingresar en la universidad, participé en Mentorías organizadas por la UCA al haber sido identificada como alumna de altas capacidades.

Además de interesarme la ciencia, también me gusta la música y el baile. Aprendí las bases del piano y llegué hasta un nivel intermedio de ballet. En cuanto a idiomas, tengo el título de B2 y estoy acudiendo a clases de C1 de inglés. También me he interesado por aprender superficialmente muchos idiomas, como por ejemplo el francés, italiano, ruso, chino o coreano. A parte de todo esto, siempre me han gustado los videojuegos y la edición de vídeos.

Vocación

Llegué a la ciencia por mis padres, maestros de ciencias en la actual llamada Primaria. Siempre me encantó preguntar y elaborar hipótesis sobre múltiples temas; desde lo que acontecía en el mundo y el exterior, pasando por mi alrededor cotidiano hasta la filosofía. Tuve la suerte de tener buenos profesores, normalmente motivaban la curiosidad, o por lo menos la mía. Si no encontraba respuesta solía preguntarles a ellos o a mis padres o lo buscaba en Internet. Ahora que estoy en la cuna del conocimiento, la Universidad, y que además estoy dando aquello que soñaba por conocer estoy mucho más feliz y motivada. Siguen habiendo preguntas sin resolver, pero eso siempre es y será lo que la ciencia acarrea, y lo amo. Por ello sigo aquí, porque estoy enamorada de la ciencia.

Deseo científico

Revolucionar la Biología molecular con las tecnologías que se avecinan.

Ir al contenido