Fotografía de Luc Lajaunie

Luc Lajaunie

Departamento

Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica / Instituto de Investigación en Microscopía Electrónica y Materiales (IMEYMAT) de la Universidad de Cádiz.


Grupo de investigación

Estructura y Química de Nanomateriales.

Sobre mí

Licenciado en Física por la Universidad de Poitiers (Francia), realicé mi tesis doctoral en el Laboratoire de Physique des Matériaux de Poitiers, donde obtuve en diciembre de 2009 el título de Doctor. En 2009, me incorporé como ingeniero especializado en microscopia electrónica en la Universidad de Nantes (Francia), donde participé en diversas líneas de investigación sobre la caracterización de materiales funcionales. Entre 2014 y 2017, estuve contratado como investigador postdoctoral por la Universidad de Zaragoza en el Intituto de Nanociencia de Aragon, donde trabajaré sobre la caracterización en la nanoescala nanomateriales 1D y 2D. Actualmente soy investigador contratado por el plan de atracción de talentos vinculado con empresas de la Universidad de Cádiz para aplicar técnicas de microscopia electrónica de muy alta resolución sobre aceros y nanomateriales.

Líneas de investigación

Caracterización avanzada mediante técnicas de microscopía electrónica de transmisión de aceros y materiales nanoestructurados.

Resultados destacables

Desarrollo de un nuevo método de caracterización de nanomateriales a base de carbono para determinar la estructura química local. Determinación de le estructura y propiedades ópticas de un nuevo tipo de nanotubo.

Vocación

Llegué porque siempre tuve curiosidad por buscar el por qué de las cosas. Sigo ahí, todavía, por los retos que me ofrece este trabajo.

Deseo científico

Aprender cada día algo nuevo.

Ir al contenido