Fotografía de Lourdes Royo Naranjo
Arquitectura, Historia, Arte | Sevilla

Lourdes Royo Naranjo

Universidad de Sevilla

Departamento

Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas


Grupo de investigación

HUM-1050. Grupo de Acción Patrimonial (GAP)

Sobre mí

Profesora titular de Universidad en el Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Responsable del Grupo de Investigación HUM1050 Grupo de Acción Patrimonial: Arquitectura, Lugares, Turismo y Género. Los primeros años de Doctorado los realiza bajo el Programa de la Universidad de Málaga, Concepto y Teoría del Arte y del Patrimonio Cultural. Tras la obtención de una beca FPU del entonces Ministerio de Educación y Ciencia (2005-2010) realiza su tesis doctoral en la ETSAS: Málaga 1930-1980. Turismo, desarrollo, arquitectura. La aventura de la Modernidad donde aborda el conocimiento patrimonial de la Costa del Sol, así como el estudio de su formación urbana. Durante estos años ha realizado diferentes estancias de investigación predoctorales y postdoctorales como la Universidad Técnica de Lisboa y la Universidad del Algarve, la Università degli Studi Roma Tre, la Universitat Poltiècnica de Catalunya y la Universidad de Málaga. Asimismo, ha participado en numerosos Congresos Internacionales sobre urbanismo y ordenación del territorio, turismo, género patrimonio, arte y arquitectura del siglo XX.

Líneas de investigación

Arquitectura y Patrimonio Histórico Conservación y Protección del Patrimonio Turismo, Sostenibilidad y Centros Históricos Paisaje y Territorio Planeamiento Urbanístico y Desarrollo Litoral Género y Patrimonio Cultural Patrimonio, Arte y Nuevas Tecnologías

Resultados destacables

Mejor Proyecto Andaluz de Conservación por el proyecto de Conservación y restauración de la iglesia de Santa Clara de Sevilla, de la Archidiócesis de Sevilla.

Vocación

Gracias a una Beca FPU del entonces Ministerio de Cultura

Deseo científico

Que se investigue más sobre el cáncer para poder alcanzar con los tratamientos su desaparición.

Ir al contenido