Fotografía de Lourdes Morillas Viñuales

Lourdes Morillas Viñuales

Biología Vegetal y Ecología

Ecología de Sistemas Agrarios, Ganaderos y Forestales

Ecóloga interesada en estudiar los efectos del cambio global en la cuenca Mediterránea. Tras defender mi tesis doctoral en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), pasé 4 años trabajando en la Universidad de Sassari (Italia) y 2 en la Universidad de Lisboa (Portugal). Durante esos años participé en varios proyectos regionales y europeos (incluyendo tres COST Actions, un proyecto Tweening y un proyecto Marie Curie Individual Fellowship). Tras ese periodo en el extranjero volví a Sevilla y actualmente soy investigadora María Zambrano en la Universidad de Sevilla.

Efecto Sinérgico de Motores de Cambio Global – Respuesta de Ecosistemas Forestales al Cambio GlobalCiclos Biogeoquímicos del Suelo en Respuesta al Cambio Global – Papel Modulador de la Costra Biológica del Suelo – Líquenes Como Bioindicadores del Cambio Global.

Es muy importante estudiar el conjunto de cambios que afectan a nuestros ecosistemas y no hacerlo de forma aislada, ya que estos motores de cambio global interactúan en sus efectos produciendo respuestas de los ecosistemas que son imprevisibles a través del estudio de estos motores de forma aislada.

Llegué a la ciencia motivada por grandes mentores y la ilusión de contribuir con mi trabajo a ayudar a solventar grandes problemas ambientales que me angustiaban. Sigo aquí porque me hace feliz formar parte del equipo de personas que trabajan juntas para mejorar la situación del planeta. Poder elegir con quién trabajo y en qué trabajo es un privilegio.

Contribuir a mejorar la situación ambiental y que esto tenga un reflejo en la sociedad.

Actividades en las que participa

27/09/2024 18:00
Actividad para niñ@s, Taller
Medio ambiente
Icono de Misiones Horizonte EuropaIcono de Salud del suelo y alimentos
Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla
¡Ciudadanos científicos al rescate!
Se presentarán tres proyectos de ciencia ciudadana que se están llevando a cabo actualmente en la ciudad de…
404 Not Found

nginx/1.18.0