Lourdes García Marín
Universidad de Córdoba
Filología Inglesa
Grupo de investigación
HUM-1006 – Investigación en Educación Bilingüe e Intercultural
Sobre mí
Lourdes García Marín es doctora en Educación Bilingüe por la Universidad de Córdoba y actualmente trabaja como Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de esta universidad. Imparte docencia en las áreas de educación bilingüe, pronunciación y el uso instrumental de la lengua inglesa. Asimismo, ha trabajado como profesora de secundaria y como profesora del Centro de Lenguas UCOidiomas de la Universidad de Córdoba. Como profesora e investigadora sus intereses actuales se centran en la investigación sobre resultados de programas de enseñanza bilingüe y el estudio del factor afectivo en el aprendizaje de lenguas extranjeras, centrándose principalmente en los efectos de la ansiedad en el proceso de enseñanza aprendizaje de dichas lenguas.
Líneas de investigación
Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, formación del profesorado, factor afectivo y aprendizaje de lenguas extranjeras y Educación Bilingüe
Resultados destacables
Diferentes publicaciones en revistas de impacto, dirección de TFGs y edición de el número de un libro en Tirant lo Blanch.
Obtuvo el Premio Trabajo Fin de Máster Universitario en Estudios Ingleses Avanzados: Lingüística Cognitiva, Literatura y Educación Bilingüe: «Anxiety as a Factor Affecting Foreign Language Oral Performance and Interaction: A Case Study.»
Vocación
Por amor a mi profesión y por la necesidad de eliminar obstáculos en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua. Sigo aquí porque sigo amando mi profesión y porque no he conseguido eliminar algunos los obstáculos que he encontrado
Deseo científico
Que la investigación en el área de la Humanidades reciba el apoyo y la proyección que se merece.