Fotografía de Lorenzo Sevilla Hurtado
Ingeniería | Málaga

Lorenzo Sevilla Hurtado

Dpto. de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación/ Ingeniería de los Procesos de Fabricación

Ingeniería de Fabricación (iFAB, TEP-933)

Profesor Titular de Universidad del área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación de la Universidad de Málaga. Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Málga donde ejerce su actividad docente e investigadora desde 1993. Investigador principal del grupo de investigación iFAB. Presidente de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación desde 2020. Coordinador académico del Master Universitario en Ingeniería Industrial de la UMA. Ha sido Director del Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación entre los años 2010 y 2018 y Director General del Centro de Metrología de la Universidad de Málaga, Laboratorio de calibración acreditado por la ENAC en 2009 (CEMUM, 186/LC501). Vocal del subcomité AEM/CTN82/SC 2/GT 6 de la Asociación Española de Normalización, UNE.

Optimización y análisis de mecanizado de aleaciones ligeras
Análisis de procesos de deformación plástica
Patrimonio Industrial

Sistema experto para la optimización de parámetros en el mecanizado de aleaciones aeronáuticas