Fotografía de Lorenzo José Tardón García

Lorenzo José Tardón García

Departamento de Ingeniería de Comunicaciones.

Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ATIC).

Soy Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Málaga, estoy acreditado a Catedrático de Universidad y tengo reconocidos tres sexenios de investigación. Obtuve el título Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid en 1995 y el de Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid en 1999. Durante 1999 trabajé en la supervisión de los sistemas de control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Madrid- Barajas y en la administración de la red de Lucent Microelectrónica en Madrid-Tres Cantos.

Desde 1999 estoy en el departamento de Ingeniería de Comunicación de la Universidad de Málaga y soy Profesor Titular de Universidad desde 2002. Actualmente soy Responsable del Grupo de Investigación Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones ATIC (TIC-208) en la Universidad de Málaga.

He participado o dirigido más de 25 proyectos de investigación y de transferencia de tecnología, buena parte de ellos relacionados con el procesado avanzado de señal aplicado a la señal de audio/musical; soy autor de más de 25 de artículos en prestigiosas revistas internacionales indexadas; también soy autor de una gran cantidad de comunicaciones en las más importantes Conferencias Internacionales de procesado de señal, comunicaciones, procesado de audio y procesado de imagen, capítulos de libros y libros completos. En 2012 recibí el Premio Málaga de Investigación de las Academias Bellas Artes de San Telmo y Malagueña de Ciencias.

Procesado digital de imagen y sonido. Procesado de audio musical. Algoritmos, herramientas y aplicaciones de análisis, creación e interacción musical.

Hacer que los resultados de la investigación lleguen a la sociedad actual.

Si uno quiere seguir y seguir aprendiendo, acaba investigando para generar conocimiento para uno mismo y para la sociedad. Yo he querido seguir aprendiendo.

Que todos los investigadores puedan desarrollar su potencial.