Fotografía de Lorena Pulido Mantas

Lorena Pulido Mantas

Departamento

Departamento de Pedagogía


Grupo de investigación

Grupo de Investigación y Desarrollo Educativo de la Orientación (HUM660).

Sobre mí

Mi paso por la universidad comenzó con la Diplomatura de Magisterio-Especialidad de Educación Física, en el año 2007. Posteriormente, en el año 2011, inicié la Licenciatura de Psicopedagogía. Dos años después (en 2015), realicé el Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal. Una vez finalizado dicho máster, al año siguiente, me matriculé en el Programa de Doctorado en Innovación Didáctica y Formación del Profesorado, el cual estoy cursando.
Actualmente, me encuentro trabajando en el Grupo de Investigación y Desarrollo Educativo de la Orientación (HUM660) como personal investigador gracias a las becas de Garantía Juvenil. Este grupo pertenece al departamento de pedagogía, concretamente al área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Líneas de investigación

– Intervención y evaluación educativas.
– Pedagogía: Nuevos retos de la investigación en Educación.

Resultados destacables

– Comunicación presentada en el IV Congreso Internacional de Inclusión y Discapacidad Intelectual: “La Literatura Infantil como Elemento Integrador en el Aula”.
– Publicación en Multi Lingual Scientific Journals (MLS). Artículo: Educación inclusiva a través de la literatura infantil: la lectura para interiorizar las diferencias.

Vocación

Llegué a la ciencia gracias a la profesora Susana Ruíz Seisdedos, que fue mi tutora de TFM (Trabajo Fin de Máster) en el Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en Autonomía Personal. Ella me alentó a adentrarme en el fascinante mundo de la investigación y a día de hoy le estoy enormemente agradecida porque siento que es mi pasión. Me encanta indagar sobre cualquier tema, ver qué se ha dicho, las contradicciones y las confirmaciones, posibles campos de mejora, etc. Por ello, sigo y seguiré en este campo maravilloso.

Deseo científico

“Mejorar la educación a través de la ciencia”

Ir al contenido