Fotografía de Lorena Martínez Vílchez
Filología | Almería

Lorena Martínez Vílchez

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Filología Inglesa.


Grupo de investigación

Lenguaje Y Pensamiento: Relaciones De Significación En El Léxico Y Obras Literarias (HUM – 602)

Sobre mí

Graduada en Estudios Ingleses en el año 2020 por la Universidad de Almería, continué mis estudios en esta universidad a través de la realización del Máster en Estudios Ingleses: Aplicaciones Profesionales y Comunicación Intercultural, en el itinerario de Investigación y Docencia. Durante la realización de este, me fue otorgada la beca «Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Almería del Plan Propio de Investigación y Transferencia» del curso 2021/2022.

Gracias a los conocimientos adquiridos y al descubrimiento de una línea de investigación que me apasiona, comencé mis estudios de doctorado en noviembre de 2021. Actualmente, como doctoranda de primer año, mi tesis doctoral se centra en investigar cómo se trata el trauma en la literatura del autor chino-americano Ha Jin, además de estudiar su contexto como inmigrante chino que vivió la Revolución Cultural y emigró a los Estados Unidos en la década de los 80.

Líneas de investigación

Literatura Americana del siglo XX; Historia y Política China del siglo XX, centrada en el Gran Salto Adelante
(1958 – 1961) y la Revolución Cultural (1966 – 1976); Teoría del Trauma en la Literatura.

Resultados destacables

Colaborar en el proyecto “The And-Mitchell Project” e investigar sobre la vida de Mairin Mitchell.

Vocación

Gracias a mi formación en el Grado y Máster de Estudios Ingleses de la Universidad de Almería, descubrí la posibilidad de continuar estudiando y trabajando sobre literatura a través de la investigación académica. Esto me ha llevado a iniciar mis estudios de doctorado e interesarme por todo lo relacionado con la divulgación y el rol del investigador.

Deseo científico

Proteger las Humanidades con el objetivo de que no desaparezcan y que así el público general sepa apreciar y valorar que son igual de necesarias que el resto de disciplinas.

Ir al contenido