Fotografía de Lorena Ávila García

Lorena Ávila García

Departamento

Biblioteca


Grupo de investigación

Biblioteca

Sobre mí

Licenciada en Documentación por la Universitat Autònoma de Barcelona, Premio extraordinario fin de carrera (2005), Licenciada en Humanidades por la Universidad de Almería (2002) y Máster en Bibliotecas y Servicios de Información Digital de la Universidad Carlos III de Madrid (2013). Bibliotecaria en el Área de Servicios de la Biblioteca Nicolás Salmerón de la Universidad de Almería desde 2009. Dedicada a la formación de usuarios en competencias informacionales, atención especializada en búsquedas de información científicas y asesoramiento en apoyo a la investigación. Profesora asociada en el Área de Biblioteconomía, Departamento Geografía, Historia y Humanidades de la Universidad de Almería desde 2015.

Líneas de investigación

Interfaces de recuperación de información / Comunicación científica/ Bibliometría / Alfabetización informacional/ Herramientas de descubrimiento/ Visualización de la información

Resultados destacables

Siempre que mi trabajo resulta útil a un/a investigador/a.

Vocación

Las tareas de apoyo a la investigación que llevamos a cabo en el Área de Servicios de la Biblioteca me han permitido acercarme a la producción y comunicación científica de la Universidad de Almería y colaborar en su difusión.

Deseo científico

Dos: Accesibilidad universal al conocimiento científico y visibilidad para las científicas

Ir al contenido