Fotografía de Lola Joyanes Díaz

Lola Joyanes Díaz

Departamento

Arte y Arquitectura.


Grupo de investigación

Urbanismo, Turismo, Paisaje e Innovación Arquitectónica (UTOPIA)

Sobre mí

Arquitecto (ETSA Sevilla, 1999), DEA sobre turismo y paisaje (Málaga 2008) y Doctora en Arquitectura (Málaga 2014). Actividad profesional como arquitecto en trabajos de edificación y urbanismo desde el año 2000 hasta 2010. Personal Investigador en Formación en el Área de Composición Arquitectónica de la Escuela de Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga, donde desarrolla labores de docencia e investigación. Investigador del proyecto multidisciplinar PQH (HAR2016-75533-P) para la “Excavación, estudio y conservación de las tumbas de Reino medio en la necrópolis de Qubbet el Hawa, Asuán (Egipto)” donde desarrolla trabajos relacionados con el patrimonio arqueológico-arquitectónico y el paisaje. Experiencia en proyectos para la innovación docente y el uso de las TICs. Participación en congresos nacionales e internacionales y publicación de resultados en revistas y libros especializados.

Líneas de investigación

Paisaje, territorio, arquitectura, arqueología, medio ambiente.

Resultados destacables

Arquitectura y paisaje como construcción y compendio para el conocimiento y difusión de valores patrimoniales del territorio y sus agentes.

Vocación

Vocación y deseo constante de aprendizaje como medio para el crecimiento y desarrollo como individuo y sociedad.

Deseo científico

Generar la verdadera convergencia y transferencia de conocimientos de forma plural y transversal, para mejorar las condiciones de vida de la sociedad, desde el respeto al medio ambiente y la naturaleza.

Ir al contenido