Fotografía de Livia Guillén Rodríguez

Livia Guillén Rodríguez

Departamento

Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia, Filosofía y Geografía. Área de Historia Antigua.


Grupo de investigación

Seminario Agustín de Horozco.

Sobre mí

Graduada en Historia (2013) y Máster de Arqueología (2014) por la Universidad de Sevilla. En la actualidad trabajo como Técnico de Apoyo y Gestión I+D+I dentro de la Unidad de Geodetección, Análisis y Georreferenciación de Patrimonio Histórico (IVAGRO) en la Universidad de Cádiz. He participado en proyectos arqueológicos (excavaciones y prospecciones arqueológicas) con diferentes instituciones, Universidad de Alicante, Universidad de Sevilla y La Casa Velázquez entre otras. Asimismo, he dirigido estudios de materiales cerámicos y he participado en congresos científicos.

Líneas de investigación

Economía protohistórica, atendiendo especialmente al tráfico de productos agropecuarios (vino y aceite) a lo largo del Mediterráneo.

Resultados destacables

Todavía estoy empezando.

Vocación

Siempre he tenido curiosidad por el pasado y por conocer cómo ha sido el devenir histórico. Quería desempeñar un trabajo en el que pudiese combinar la cultura y las letras con las ciencias y descubrí que la arqueología me permitía hacer lo que deseaba. La Historia no solo nos enseña datos del pasado, sino que nos ayuda a comprender nuestro presente.

Deseo científico

Dar a conocer los resultados de las investigaciones realizadas.

Ir al contenido